top of page

Zona de Confort

  • Oscar Buitrago
  • 14 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

¡MUCHOS YA NOS HEMOS CANSADO DE VIVIR EN ZONA DE CONFORT!

¿Y TÚ?

"La vida comienza cuando termina tu zona de confort".

ANÓNIMO.

​Nuestra cama, el despertador del celular a la misma hora, el trabajo o la empresa para la cual trabajamos desde hace unos buenos años, llevar a la escuela a nuestros hijos, mirar el celular (incluso esto casi es un ritual); conducir en el tráfico de siempre a las mismas horas; ahhh y mencionar nuestro repertorio de insultos a los demás partícipes del mismo tráfico, hacer las compras del super, y te aseguro que la mayoría de las veces en el mismo establecimiento, salir de rumba, discutir y reconciliarse con tu pareja, aguantarse que tus jefes o superiores limpien el piso contigo y manden todas tus ideas al basurero porque sencillamente no fueron sus ideas, bla, bla, bla, etc. etc.... y así puedo mencionar un sin fin de situaciones que de seguro hacen nuestro día. Te estas diciendo justo en este momento lo siguiente: - ushhh ¡ese soy yo!, otros dirían: ¿es lo que toca hacer, no se puede cambiar?.

Lo anterior es a lo que llamamos "ZONA DE CONFORT" siendo esta en la que nos encontramos seguros, la que controlamos, nada se nos escapa y que conocemos de principio a fin. Es una zona que hemos ido conquistando, donde lo tenemos todo aprendido y que también nos ha conquistado a nosotros; y no por denominarse "CONFORT" quiere decir que sea buena solo nos CONFORMAMOS.

Fuera de la zona de confort encontramos muchas cosas malas: el peligro, el fracaso, el miedo, lo incierto. También hay cosas buenas: lo inesperado, las oportunidades, las aventuras o las nuevas experiencias. Entre las cosas malas y las buenas, está la zona de aprendizaje.

Cuando abandonamos nuestro pueblo, nuestra ciudad o país y nos vamos a vivir a otro país distinto, salimos de nuestra zona de confort para adentrarnos en una zona de aprendizaje. Nos enfrentamos a gente nueva, a lugares extraños a un idioma desconocido y a una cultura ajena. La zona de aprendizaje no está libre de peligros, miedos y frustraciones pero una vez superados, nos sentimos personas más seguras y felices.

y la buena noticia es que podemos volver a nuestra zona de confort cuando queramos y nos sorprenderemos al ver que no es igual porque simplemente la ampliamos con la nueva experiencias y lo mejor de todo mas "RECURSOS" para lograr lo que quieras.

Quiero dejar el siguiente video que refleja muy bien de qué se trata el tema en cuestión:

Geniallll...... ¿no te parece?, te invito a salir de ella y descubrir el potencial que tienes guardado.

"ES HORA DE ACTUAR PARA TÍ"

FUENTES:

1.http://queaprendemoshoy.com/que-es-la-zona-de-confort/

2. VÍDEO: ¿TE ATREVES A SOÑAR? - INKNOWATION.


 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • Google Classic

​© 2016 - 2020 por Oscar Buitrago Coaching.

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon
  • w-googleplus
bottom of page